La última fase del procedimiento contencioso-administrativo la constituyen los recursos de casación. Nuestra especialización en procedimientos y recursos tributarios nos permite elevar casos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por la vía del recurso de casación.
El primer escollo que ha de salvarse es el de la admisión del recurso de casación. Una vez que el recurso se prepara ante la Sala de instancia o tribunal que dictó la Sentencia, ha de pasar el filtro de la Sección Primera de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y ser admitido. Una vez el recurso es admitido, ya puede ser, o no, estimado por la Sala de enjuiciamiento.
Menos del 5% de los recursos de casación son admitidos a trámite por el Tribunal Supremo. El recurso ha de presentar interés casacional para la formación de la jurisprudencia, y cada vez resulta más complicado pasar este trámite. No obstante, como despacho especializado en procedimientos y recursos tributarios, hemos logrado admisiones a trámite en recursos de casación.