Un acto de la Administración tributaria prácticamente siempre permite un recurso de reposición. Pero no siempre este recurso es la mejor solución a una actuación de Hacienda.
Desde el departamento jurídico definimos la estrategia ante una comprobación tributaria que deviene en liquidación o en sanción, aconsejando el recurso más adecuado. Tanto si estamos ante una actuación de la Agencia Tributaria, como si es un procedimiento instado por una Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento. A la vista de las variables en juego, planeamos la estrategia de defensa a seguir ante una comprobación tributaria que ha dado lugar a una liquidación.
Te aconsejamos, en cada caso concreto, la conveniencia de acudir a la vía del recurso de reposición o a la de la reclamación económico-administrativa. En algunos casos, son procedentes, sin embargo, otros procedimientos especiales de revisión como la revocación o la devolución de ingresos indebidos pueden no serlo.
Por ello, siempre es aconsejable buscar un abogado especializado en procedimientos y recursos tributarios. Desde nuestro despacho, con total honestidad, redactamos en cada caso el recurso que jurídicamente sea más adecuado al problema concreto. No dudes en consultar a través del correo electrónico, usando el formulario de contacto.